Cruzaba en lancha de Paraguay a Misiones con más de media tonelada de droga

En un nuevo operativo contra el narcotráfico realizado por miembros de la Prefectura Naval Argentina, se logró secuestrar más de 514 kilogramos de marihuana y se detuvo a una persona en Posadas, después de que cruzara con la droga desde Paraguay.
El cargamento fue detectado a la altura del kilómetro 1.573 del río Paraná, a bordo de una embarcación que se acercaba a la costa. Al advertir la situación, el personal de la PNA desplegó un trabajo coordinado por tierra y agua hasta interceptar a la lancha que transportaba la marihuana.
Cuando el traficante registró la presencia de los uniformados, disminuyó la velocidad de su embarcación e intentó huir. Sin embargo, lograron aprehenderlo.
Al explorar la lancha hallaron 20 bultos que escondían poco más de 514 kilogramos. La mitad contenían cogollos y el resto era marihuana prensada dividida en 593 “panes”.

Además, en la embarcación también se encontró un arma de fuego.
Tras dar aviso al Poder Judicial, tomó intervención en la causa el Juzgado Federal N°1 de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, quien ordenó la detención del hombre de 29 años en carácter de incomunicado, el secuestro del estupefaciente, del arma de fuego y del medio utilizado para su transporte.

Artículo anteriorPatricia Bullrich defendió el comunicado de Juntos por el Cambio e insistió con privatizar la vacuna
Artículo siguienteChoque, despiste y vuelco en el acceso sur de Posadas