Prisión preventiva a comerciante por abusar de su sobrino menor

DENUNCIA. La madre del niño, de ocho años, acudió en febrero pasado a la Comisaría de la Mujer de Jardín América.
 
La Justicia le dictó la prisión preventiva a un comerciante de Jardín América por el abuso sexual a su sobrino de ocho años, señalaron fuentes del caso.
Se trata de un individuo de 40 años, quien también es investigado por amenazas de muerte a la madre de la víctima y que le habrían sido enviadas desde la cárcel a través de una tercera persona.
El sospechoso fue detenido a principios de febrero pasado, tras conocerse una denuncia radicada por la progenitora del niño, en la comisaría de la Mujer de Jardín América. Fue así que tras iniciarse la causa, el juez de Instrucción 2 de esa localidad, Roberto Sena, ordenó diversas medidas. Una de ellas es que el menor fuera examinado por médicos forenses, donde el diagnóstico fue concluyente: “Lesiones compatibles con abusos”.
La otra disposición judicial fue que el chico comparezca en Cámara Gesell ante profesionales del Poder Judicial. De esta manera y tras conocerse el contenido del testimonio del menor, donde ratificó lo denunciado por sus familiares, respecto a los vejámenes que sufrió a manos de su propio tío, se pudo establecer que el abuso fue perpetrado en un lugar ubicado a medio camino respecto del domicilio del niño y el comercio del ahora imputado.
Estas declaraciones complicaron aún más al individuo, quien actualmente se encuentra tras las rejas en la Unidad Penal VII de Puerto Rico. El traslado de su lugar de prisión está directamente vinculado con la mencionada causa que se le abrió en forma paralela por las supuestas amenazas.
 
La calificación
En las últimas horas se supo que el mencionado juez firmó el auto de prisión preventiva contra el comerciante por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego y amenazas en concurso real”, indicaron las fuentes consultadas.
Vale recordar que en su momento el acusado se abstuvo de declarar en la audiencia indagatoria ante el magistrado, tras lo cual fue imputado por el hecho.
Ahora fue acusado formalmente y en forma preventiva en esta nueva instancia judicial, que es el paso previo a la elevación a juicio de la causa. Por el momento seguirá detenido.

Artículo anteriorQué trabajadores estatales continuarán sus tareas de maneras presencial
Artículo siguienteLos misóginos requisitos de un perfil en Tinder