Recibían la droga en Puerto Iguazú y la reenviaban a Capital Federal

Con la detención de varios involucrados se saldó una investigación de la Unidad Operativa de la Policía Federal en Puerto Iguazú, a partir de datos sobre envíos de marihuana hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en encomiendas.
Todo se confirmó cuando la perra detectora de narcóticos Umma pudo marcar con su olfato unas cajas embaladas, preparadas para despachar. Luego se verificó, con autorización del Juzgado Federal de Eldorado, que en ellas había varios paquetes acondicionados en termolares y conservadoras.
Una vez descubierta esta actividad, y con los datos del remitente y destinatarios, se logró dar con estos últimos, que esperaban la mercadería en un local de despachos de encomiendas en Capital Federal. Se trataba de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad paraguaya, que quedaron detenidos.
Ya en Puerto Iguazú, se ubicó al remitente: un argentino mayor de edad, quien también fue detenido.

Con respecto a los secuestrado, se pudo precisar qué se trataba de más de 20 paquetes de marihuana, que aparentemente superaban los 15 kilos de peso.

Artículo anteriorCon anuncios y actos, este viernes se rinde homenaje a los héroes de Malvinas
Artículo siguienteFemicidio en Nueva Pompeya: pidieron la detención del acusado de tirar a su pareja desde un cuarto piso